Gas Natural afirma que la protesta de Greenpeace en el puerto coruñés no ha interrumpido su actividad

0
Centro de Almacenamiento de carbón Las Medusas de Gas Natural Fenosa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Gas Natural Fenosa ha negado que la protesta de Greenpeace en el puerto de A Coruña, con activistas que han desplegado una pancarta en la cúpula del centro de almacenaje de carbón ‘La Medusa’ y otro grupo en la entrada de carga de mercancía en tren, haya interrumpido su actividad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía, tras una protesta que se inició en torno a las 8,00 horas por parte de un grupo de activistas, con dos en la cúpula para desplegar una pancarta con el lema ‘Almacén de Cambio Climático’ y con casi una decena en un acceso para impedir la entrada de la carga por tren, según la organización ecologista.

Sin embargo, desde la empresa han asegurado que para esta martes “no había ningún tren programado” en el transcurso de la mañana con lo que han rechazado que se haya “impedido” la actividad para el transporte de carbón a la central térmica de Meirama.

CIERRE DE TÉRMICAS

Desde la compañía, se ha rechazado también la existencia de “emisiones” de CO2 en el traslado del carbón que llega al puerto de A Coruña con destino a su central de Meirama, en el municipio coruñés de Cerceda, en respuesta a Greenpeace.

Mientras, la organización ecologista ha reclamado a Gas Natural Fenosa que establezca la fecha de cierre de sus térmicas de carbón y que “enfoque sus inversiones para acelerar la transición energética hacia un modelo basado únicamente en renovables”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 2 =