Gas Natural destaca su apuesta por el uso del gas en el transporte

1
Nuñez Feijoó y Salvador Gabarró inauguraron el parque. FOTO: GNF.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Nuñez Feijoó y Salvador Gabarró inauguraron el parque. FOTO: GNF.
Nuñez Feijoó y Salvador Gabarró inauguraron el parque. FOTO: GNF.

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha destacado hoy la apuesta de la compañía por “potenciar” el uso del gas en el transporte terrestre y marítimo.

Gabarró ha presentado hoy en Santiago de Compostela, junto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el plan de expansión del gas en Galicia para el periodo 2015-2020.

Mediante este plan, dotado con 195 millones de euros, que aportará íntegramente la compañía, está previsto que en el año 2020 el 82% de los gallegos tengan la posibilidad de contratar esta forma de suministro de energía.

La previsión de la compañía es que en ese año haya 113 municipios cubiertos por gas, 44 más que en la actualidad, y que los puntos de suministro lleguen a más 370.000, 125.000 más que en la actualidad.

Gabarró ha incidido en que este plan “ambicioso e importante” pretende contribuir al desarrollo económico de Galicia y también facilitar a los gallegos el uso de una energía eficiente.

En su intervención ha destacado que la intención de la compañía es potenciar el uso del gas en las flotas de vehículos de transporte y de residuos sólidos urbanos, entre otros, así como en las embarcaciones.

Además, ha avanzado que “pronto” será autorizada la intención de adquirir la red de gas licuado de Repsol, por lo que supondrá 63.000 clientes más en Galicia y llevará la tasa de cobertura al 88 por ciento de la población.

Núñez Feijóo ha destacado que es el primer plan quinquenal que contará con un 100 por cien de recursos privados, ya que los anteriores habían contado con financiación pública de entre un 20 y un 30 por ciento.

La Xunta participa en Gas Galicia, la empresa comercializadora de gas en Comunidad, con más de un 27%, mientras que Abanca cuenta con cerca de un 10%, el Ayuntamiento de A Coruña posee un 0,63% y Gas Natural Fenosa es dueña del resto de las acciones.

El presidente gallego ha destacado el momento y el contexto de presentación de este plan de extensión del gas en Galicia, cuando se va a iniciar una etapa expansiva en los presupuestos de la Comunidad, que llevarán a actuar en ámbitos concretos como las familias y los desempleados.

En su opinión, este plan servirá para ayudar a ambos colectivos porque incrementará la competitividad de las empresas, mejorará las condiciones medioambientales y la vertebración del territorio y permitirá ahorro para las familias frente a otros combustibles más caros y mejorará, asimismo, la habitabilidad de las viviendas.

Núñez Feijóo ha incidido también en las oportunidades de usar el gas comprimido en las flotas de autobuses, en transporte de residuos sólidos urbanos y el gas licuado en la flota de barcos, ya que Galicia es la primera región en pesca de bajura y congelada de Europa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × dos =