Gas Natural Fenosa copa el 58,7% de los clientes y el 48,6% de las ventas de gas en España

0
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Seis grupo empresariales –Gas Natural Fenosa, Endesa, EDP, Iberdrola, Galp y E.ON- aglutinaban el suministro del 99,96 % de los clientes de gas en España en el primer trimestre del año, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De acuerdo al último informe de supervisión del mercado minorista de gas natural publicado hoy, Gas Natural Fenosa se mantiene como líder con el 58,68 % de los clientes, seguido de Endesa (16,09 %), EDP (10,83 %), Iberdrola (10,57 %), Galp (3,41 %) y E.ON (0,38 %).

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. EFE
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. EFE

El número de clientes de gas natural en España se ha incrementado en unos 60.000 durante los tres primeros meses del año, hasta cerrar marzo con 7,46 millones de puntos de suministro.

El 72,8 % de estos clientes está en el mercado libre, mientras que el 27,2 % restante continúa acogido a la tarifa de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno.

El porcentaje de clientes que sumaban estas seis empresas en el primer trimestre del año es ligeramente superior al del último trimestre de 2013, cuando acumulaban un 99,94 % de los contratos.

Ventas

De forma paralela, seis compañías -en este caso Gas Natural Fenosa, Endesa, UF Gas Comercializadora, Cepsa, Iberdrola y EDP- concentraron el 88,88 % de las ventas de gas natural en el primer trimestre.

De nuevo, Gas Natural Fenosa se sitúa en primera posición, con el 48,62 % de las ventas –ocho puntos porcentuales más que el trimestre anterior-, seguido de Endesa (16,23 %), UF Gas Comercializadora (7,66 %), Cepsa (5,98 %), Iberdrola (5,27 %) y EDP (5,12 %).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos + 6 =