Gas Natural Fenosa gana un 19% más hasta 932 millones

0
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 932 millones en el primer semestre de 2014, un 19,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Este resultado incluye las plusvalías de la venta de GNF Telecomunicaciones a principios del pasado mes de junio, de 252 millones de euros.

Sin ello, el beneficio neto disminuiría en un 2,7% debido a los impactos del RDL 9/2013 y al impacto de la depreciación de las monedas, principalmente latinoamericanas.

Las medidas regulatorias del RDL 9/2013 restaron al Ebitda de la compañía 132 millones de euros durante el primer semestre de este año 2014. La depreciación de las monedas en su traslación contable a euros fue 76 millones de euros superior a la del primer semestre del año anterior.

La actividad internacional representó el 40,9% del total del Ebitda consolidado, frente al 42,3% en el mismo periodo del año anterior. El negocio en España descendió también un 0,5% y supone el 59,1% del total del consolidado.

Las ventas de la actividad regulada de gas en España en su conjunto descendieron en 14.573 GWh (-14,3%) respecto al mismo semestre del año anterior. El descenso viene provocado por la caída de la demanda de gas sujeta a remuneración, debido a una climatología más cálida en los últimos meses, así como por la caída de la demanda en algunos sectores industriales, como el de la cogeneración, afectados por las nuevas medidas regulatorias.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorRepsol gana 1.327 millones, un 47% más, gracias a YPF
Artículo siguienteLa reforma eléctrica lastra las cuentas de Iberpapel

Dejar respuesta

5 × 5 =