Gas Natural Fenosa gana un contrato de distribución de gas en México

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Construcción_de_gasoductos (4)
Construcción de gasoducto de Gas Natural Fenosa. FOTO: GNFGasoducto

Gas Natural Fenosa se ha adjudicado una nueva zona de distribución de gas natural en el estado mexicano de Sinaloa, e invertirá 9 millones de euros para expandir la red de distribución de gas natural en los cuatro municipios para los que ha obtenido permiso.

En un comunicado, Gas Natural ha precisado que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) mexicana le ha dado permiso para distribuir gas en Culiacán, Mazatlán, Elota y Navolato, con un mercado potencial de cerca de 500.000 clientes, y ha especificado que esos 9 millones se invertirán en los primeros cinco años.

La nueva zona de distribución es colindante con otra área recientemente adjudicada a Gas Natural en los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado, en el mismo estado, lo que permitirá una distribución eficiente.

Gas Natural, a través de su filial Gas Natural México, desarrollará la construcción del sistema de distribución y se hará cargo de la recepción, conducción y entrega de gas natural a través de 680 kilómetros de gasoductos, a lo largo del período de concesión.

La compañía española es la primera distribuidora de gas natural de México, donde inició su actividad hace 15 años, y las nuevas zonas adjudicadas se suman a las siete en las que ya opera la compañía en ese país, donde atiende a casi 1,4 millones de clientes.

Además, Gas Natural opera cuatro centrales de ciclo combinado en México, con una capacidad de generación de más de 2.000 megavatios, y un parque eólico con una capacidad de 234 megavatios.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 + dieciocho =