Gas Natural Fenosa gana un nuevo megacontrato con Cheniere de 9.550 millones

1
Buque metanero de Gas Natural Fenosa. FOTO:
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Gas Natural Fenosa ha cerrado un acuerdo con la compañía Cheniere por el que ésta facilitará a la empresa catalana un suministro de 1,5 millones de toneladas al año de gas natural licuado de EEUU por un período de 20 años, operación valorada en 13.000 millones de dólares (9.550 millones de euros).

El nuevo contrato prevé que la primera entrega de gas natural licuado (GNL) se realice en 2019, cuando se haya concluido la construcción y puesta en operación el segundo tren de la planta de Cheniere en Corpus Christi, en Texas.

Según ha comunicado Gas Natural a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “la culminación de este acuerdo está condicionada a que el proyecto de construcción de la planta tejana reciba autorización regulatoria y se garanticen los recursos necesarios para su financiación”.

Buque metanero de Gas Natural Fenosa. FOTO:
Buque metanero de Gas Natural Fenosa. FOTO: GNF.



Fuentes del sector han cifrado a EFE en unos 13.000 millones de dólares el valor de este contrato de suministro de gas, teniendo en cuenta los actuales precios de cotización, lo que al cambio actual suponen unos 9.550 millones de euros.

El acuerdo prevé un suministro de gas natural licuado por 20 años, prorrogables a otros diez años más, y en libertad de destino.

El nuevo contrato de Gas Natural se suma al ya anunciado en 2011 para el suministro de gas natural licuado procedente de la planta de Sabine Pass (Luisiana) por cerca de 5 bcm anuales.

La compañía energética catalana se convirtió entonces en la segunda empresa del mundo en acordar la compra de gas natural a Estados Unidos desde que el país anunció el inicio de actividades de exportación de este hidrocarburo.

En los dos últimos años, Gas Natural ha suscrito contratos de aprovisionamiento de este hidrocarburo por un total de 10bcm anuales, lo que representa en torno al 30 % del consumo español.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa AIE alerta de una crisis del sistema eléctrico europeo
Artículo siguienteGas Natural vende su filial de telecomunicaciones por 510 millones a Cinven

Dejar respuesta

20 − 7 =