Gas Natural Fenosa invirtió más de 59 millones en innovación en 2016

0
Sede social de Gas Natural Fenosa en Barcelona.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Gas Natural Fenosa invirtió un total de 59,2 millones de euros en innovación en 2016, dentro del plan en esta materia de la compañía, que acompaña a la hoja de ruta del grupo hasta 2020, informó la energética.

Con este plan, el grupo indicó que busca implantar mejoras operativas y adoptar aquellas tecnologías que aportan un mayor valor a los negocios de la empresa.

En concreto, el plan de innovación se estructura en cinco grandes áreas de trabajo: generación eléctrica, redes, clientes, gas natural licuado (GNL) y robótica e inteligencia artificial.

Para desarrollar este plan, la energética señaló que ha adoptado un nuevo modelo de innovación para aprovechar todas las capacidades internas y para atraer oportunidades, ideas y talento del ecosistema de innovación abierta.

La directora de Ingeniería e Innovación Tecnológica, Blanca Losada, destacó el papel “clave” de la innovación y la tecnología para transformar la forma en la que el grupo desarrolla su actividad y anticiparse a las necesidades de los clientes.

Así, dentro de esas cinco grandes áreas de trabajo del plan, destaca la del cliente, en la que la compañía trabaja en nuevos productos y servicios de valor añadido, como el proyecto europeo GrowSmarter, en el que colabora con el Ayuntamiento de Barcelona y otros socios y que busca aplicar diferentes tecnologías para el ahorro energético, la disminución del impacto ambiental y la mejora de la calidad de vida.

Otra de las líneas de especial interés para la energética es el desarrollo del gas natural renovable, donde trabaja en diversos proyectos nacionales y europeos.

Entre las iniciativas relacionadas con esta tecnología, destaca la reciente creación de una unidad mixta de colaboración público-privada con la Xunta de Galicia, la empresa pública supramunicipal Edar Bens, que depura las aguas residuales de A Coruña, entre otros municipios, y el centro tecnológico de referencia EnergyLab.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 + Ocho =