Gas Natural Fenosa nombra consejera a la exministra Cristina Garmendia

0
La exministra Cristina Garmendia. FOTO: Mineco.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
La exministra Cristina Garmendia. FOTO: Mineco.
La exministra Cristina Garmendia. FOTO: Mineco.

Sorpresa y de las negativas. Por si fueran pocas las puertas giratorias, una más. Gas Natural Fenosa propondrá a la exministra de Ciencia e Innovación entre 2008 y 2011, Cristina Garmendia, para que forme parte del Consejo de Administración. La actual presidenta de Genetrix será nombrada consejera independiente. Aunque no tenga un perfil político, y sea propiamente del PSOE, Garmendia sí estuvo tres años en el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

No coincidirá en las reuniones del Consejo de Administración con otro socialista de pro, Felipe González, que se marcha de Gas Natural Fenosa con más pena que gloria tras sus desacertadas declaraciones de que se aburría en el Consejo, cuando se embolsaba más de 126.000 euros.

El Consejo de Administración de la compañía ha aprobado este viernes proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas el nombramiento como consejeros del presidente de CaixaBank, Isidre Fainé; del director general Económico Financiero de Repsol, Miguel Martínez, de la ex comisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior, Benita Ferrero Waldner;  y del vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

La buena noticias es que se adhieren al mayor órgano dos mujeres con experiencia. 

Sustituirán, además de a González, a los consejeros independientes Carlos Losada y Santiago Cobo.

Garmendia es doctora en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el IESE Business School. Ha sido fundadora del Grupo Biotecnológico Genetrix, y la empresa Ysios Capital Partners. Ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España entre 2008 y 2011; posteriormente retomó su actividad empresarial.

Ha sido Presidenta de la Asociación de Empresas Biotecnológicas, ASEBIO, ha formado parte de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Miembro del Consejo Profesional de ESADE y de otras Universidades y Fundaciones, forma parte del Comité Asesor Internacional del Programa de Transformación Productiva del Gobierno Colombiano.

La empresa energética ha anunciado que la Junta General Ordinaria de Accionistas será convocada el próximo día 14 de mayo en Barcelona. 

La elección de estos consejeros está completamente alineada con la visión de gobierno corporativo de la multinacional energética y con el desarrollo de los planes estratégicos, explica la compañía en un comunicado.

Asimismo, el Consejo de Administración propondrá a la Junta General Ordinaria de Accionistas la reelección de los siguientes consejeros: Ramón Adell Ramón, Xabier Añoveros Trias de Bes, Demetrio Carceller Arce, Heribert Padrol Munté, Miguel Valls Maseda y Rafael Villaseca Marco.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × dos =