Gas Natural Fenosa podría vender sus negocios en Italia para “maximizar la rentabilidad”

0
Sede de Gas Natural Fenosa en Madrid. FOTO: GNF
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Gas Natural Fenosa está replanteando sus inversiones en Italia con el objeto de “maximizar la rentabilidad del negocio” en el país transalpino, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

“Como hacemos de forma permanente en nuestra cartera de negocios, y hacen todas las empresas, estamos analizando las opciones estratégicas de la compañía en Italia para maximizar el valor y rentabilidad del negocio en este país”, señalan desde la empresa.

En todo caso, hasta el momento la compañía no ha tomado ninguna decisión en ningún sentido. Al estar abiertas todas las opciones, es posible que la compañía española se plantee la posibilidad de vender su negocio en el país.

Gas Natural Fenosa está presente en Italia desde el año 2002 y actualmente opera en diferentes sectores de energía a través de sociedades separadas.

En concreto, dispone de las filiales Gas Natural Italia, encargada de la actividad de servicios, y de Gas Natural Vendita Italia, dedicada a comercializar gas natural y electricidad en diferentes segmentos de mercado, según información de la compañía.

También opera en el país a través de las sociedades Nedgia, que gestiona la distribución de gas natural en el mercado regulado, y de Gas Natural Rigassificazione Italia, encargada del desarrollo de una planta de regasificacion en Trieste.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 + 3 =