Gas Natural Fenosa transfiere el negocio nuclear a su filial de generación

0
Central nuclear de Trillo. FOTO: Endesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Central nuclear de Trillo. FOTO: Endesa
Gas Natural tiene una participación del 19% en en la central nuclear de Trillo. FOTO: Endesa

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado un proyecto para la integración de su negocio nuclear en su filial Gas Natural Fenosa Generación, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los activos transferidos a esta filial, controlada al 100% por la matriz, tienen un valor de 361 millones y se encuentran en España. En concreto, la compañía cuenta con un 11% de Almaraz I y II, y con un 34,5% de Vandellós, centrales cuya potencia conjunta total asciende a 2.842 megavatios (MW).

Esta segregación y filiación del negocio se inscribe en el proceso de agrupación de todos los activos de producción eléctrica de Gas Natural Fenosa en la filial de Generación, salvo los de renovables. A comienzos del año pasado ya anunció el traspaso de activos hidráulicos y térmicos por valor de 3.534 millones.

En el proyecto remitido este viernes al supervisor del mercado la compañía explica que la agrupación de activos de generación en una misma sociedad le permite realizar una gestión de riesgos, comercial y económico financiera individualizada y especializada.

Ampliación  de capital en generación

En el caso concreto de los activos nucleares, su integración se realizará mediante una ampliación de capital de la filial de generación y responde a cuatro motivos, entre ellos racionalizar la estructura del grupo, separar riesgos empresariales y optimizar la gestión.

El último objetivo es el de concentrar en una persona jurídica distinta a la matriz todas las responsabilidades civiles, administrativas o de cualquier otro tipo relacionadas con la operación de las centrales nucleares.

La segregación, asegura Gas Natural Fenosa, no tendrá efectos sobre el empleo, ya que se articulará a través de una sucesión de empresa en la que quedan subrogados todos los derechos y obligaciones laborales de los trabajadores.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − seis =