Gas Natural Fenosa y Endesa, las empresas cotizadas con mejor información pública

0
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Gas Natural, Endesa y Telefónica han sido las tres empresas con mayor puntuación en el Informe Reporta 2016. Se trata de la séptima edición de este estudio de referencia, que analiza la calidad de la información pública de las empresas cotizadas en el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM), y que fue creado en 2010 por Deva, la agencia de comunicación financiera que preside Gonzalo Lacalle.

 

En cuanto a sectores, Petróleo y Energía es por vez primera el mejor del IGBM informando a sus grupos de interés. Junto con él, Tecnologías y Telecomunicaciones y Servicios de consumo son los únicos cuyas empresas les sitúan en una nota media superior al aprobado.
Tras Petróleo y energía se situaría el hasta ahora sector Construcción, primer clasificado en 2015, que desde 2016 pasa a formar parte de Materiales básicos e Industria.

Gas Natural Fenosa lidera el ránking con 86,4 puntos sobre 100, seguida de Endesa con 85,2 puntos.

Además de Gas Natural Fenosa y Endesa, otras empresas del sector energético copan el TOP 10 de las empresas que mejor informan al mercado. En el puesto 4 se sitúa Accioina, mientras que Iberdrola se sitúa en el sexto puesto y Enagás cierra el ranking de las 10 mejores.

Desde el punto de vista negativo, destaca Repsol. La petrolera ha perdido 14 puntos y ha cedido 23 posiciones en el ránking.

En términos generales, la información pública de las 113 empresas del IGBM ha empeorado este año respecto a 2015. La reducción en la puntuación del reporting evaluado se manifiesta en todos los subgrupos: las mejores puntuaciones son más bajas, todos los sectores e índices (IGBM, IBEX35 y ex-IBEX35) reducen su puntuación media, y el vagón de cola baja la media aún con más fuerza que en años anteriores.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 + quince =