Gas Natural hubiese preferido que la bajada del petróleo fuera más lenta

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural Fenosa. FOTO: GNF
Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural Fenosa. FOTO: GNF

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha afirmado que la bajada de los precios del petróleo es “una buena noticia” aunque hubiera preferido que se hubiera producido de una forma más lenta, para evitar “distorsiones” en el mercado.

Gabarró ha hecho estas manifestaciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, tras reunirse con el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, al que ha detallado el plan de expansión de su compañía en esta región, con una inversión de 11 millones de euros hasta 2018.

Ha explicado que la bajada del precio del barril de petróleo “hace más competitivo el gas” porque todos los contratos a largo plazo de esta energía están “indexados” al precio del petróleo.

No obstante, ha aludido a la situación generada por una bajada del petróleo por debajo de 50 dólares por barril, y ha considerado que “las bajadas bruscas siempre crean distorsiones” por lo que ha admitido que le hubiera gustado “un descenso más lento”.

“En cualquier caso es una noticia buena para los consumidores, porque va a bajar el gas”, ha asegurado, “pero, por cuánto tiempo, es algo que no sabemos”, ha concluido Gabarró.

Otra de las cuestiones que ha abordado con el presidente riojano es la situación del yacimiento de gas en el entorno del municipio de Sotés, donde Gas Natural es “optimista” respecto al objetivo de poder extraer combustible este año.

En los últimos años se han hecho estudios en la zona para comprobar la existencia de un yacimiento equivalente a todo el consumo de gas de La Rioja durante más de seis años.

“Estamos a punto de determinar las cosas”, ha dicho Gabarró, quien espera que en un plazo de un mes se puedan tener los datos precisos de los últimos sondeos.

“Esperamos pronto lograr algo bueno para La Rioja y para España, porque dejaremos de importar el gas que salga de aquí”, ha asegurado y también ha recalcado que el combustible se extraerá por métodos convencionales de perforación, no por fracking “con lo que no hay riesgo medioambiental”, ha concluido. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − 15 =