Gas Natural invertirá 200 millones en nuevos parques eólicos en Galicia

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha anunciado una inversión de 200 millones de euros para instalar 200 MW en energía eólica en Galicia, lo que permitirá la creación de 500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Villaseca ha hecho esta afirmación durante el acto inaugural del Centro de Control Integrado de la compañía, que tiene su sede en Velle (Ourense), al que ha asistido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El nuevo centro, que entró en funcionamiento el pasado 8 de mayo, ha supuesto una inversión de 6,5 millones de euros, gestiona 51 centrales hidroeléctricas y 23 presas de toda España y recoge en tiempo real más de 200.000 señales provenientes de sus diferentes activos de España.

Gas Natural Fenosa se adjudicó potencia eólica en la reciente subasta de energías renovables impulsada por el Ministerio de Energía, lo que permite que acometa las inversiones eólicas mencionadas.

En los últimos cinco años, la firma energética ha invertido en la región 1.000 millones de euros.

Núñez Feijóo ha garantizado el compromiso de la Xunta para “concretar un marco sostenible” que permita la ejecución de esta inversión que “no es menor”, ha precisado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × tres =