Gas Natural ofrece recomprar preferentes de Unión Fenosa al 85% de su valor

0
Sede de Gas Natural Fenosa. FOTO: GNF
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sede de Gas Natural Fenosa. FOTO: GNF
Sede de Gas Natural Fenosa. FOTO: GNF

Gas Natural Fenosa ha ofrecido  recomprar participaciones preferentes perpetuas emitidas el 30 de junio de 2005 por su filial Unión Fenosa a un 85 % de su valor nominal.

En un comunicado, la compañía catalana ha precisado que el importe nominal agregado de dicha emisión era de 750 millones de euros, y que el período de aceptación ha arrancado hoy a las 09:00 horas y acaba el 25 de mayo a las 14:00 horas.

Gas Natural ofrece comprar estas participaciones al 85% de su valor nominal, esto es, a 42.500 euros por participación preferente.

Para justificar el descuento aplicado, Gas Natural asegura que un informe de la firma Solventis sitúa el valor razonable de esta emisión en un precio ex-cupón de un 79,48% y su mejor precio de compra de mercado secundario en un 81,50%, con lo que su oferta mejora ese precio entre un 3,5 y un 5,52%.

Los interesados en aceptar la oferta recibirán un pago único en efectivo en la fecha de liquidación de la oferta de compra, que está fijada para el próximo 28 de mayo.

La multinacional energética aclara que los preferentistas que no deseen aceptar la oferta podrán seguir manteniendo sus participaciones perpetuas, cuya rentabilidad crecerá a partir del 30 de junio desde el euríbor a tres meses más un 0,65 % a un euríbor a tres meses más un 1,65 %.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 − siete =