Gas Natural permitirá a sus empleados cobrar parte del salario en acciones

0
Sede social de Gas Natural Fenosa en Barcelona.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La multinacional energética Gas Natural Fenosa someterá a la aprobación de su junta, que se celebrará el próximo 20 de abril, un nuevo plan de retribución flexible que permitirá a sus más de 8.000 empleados en España cobrar parte del salario en acciones.

La compañía quiere favorecer así la participación de los empleados en el capital, “incrementando su motivación y fidelización”, aprovechando las ventajas que establece la legislación fiscal española.

Para ello, propone ofrecer a los empleados en activo de las empresas del grupo en España la posibilidad de destinar parte de su retribución anual bruta, hasta un máximo de 12.000 euros, a la adquisición de acciones de la compañía.

El plan, señalan fuentes de la empresa, es similar al que ya se hizo en el pasado para directivos, aunque ahora se amplía a toda la plantilla española, formada por unas 8.200 personas, indistintamente de la categoría.

Dicho plan no conlleva una retribución adicional, sino simplemente la opción de recibir la retribución de una forma distinta, con el abono de acciones en lugar de en metálico de una parte de la remuneración.

Este plan estará vigente durante los años 2017, 2018 y 2019, y las indicadas acciones se valorarán al precio de cierre de la cotización de Gas Natural Fenosa en la Bolsa española en la fecha de la entrega al beneficiario.

La junta de accionistas de la multinacional, por otro lado, deberá aprobar la distribución de 66.573.766 euros a reserva voluntaria y de 1.000.689.341 euros a dividendo, lo que supone repartir un dividendo bruto total de 1 euro por acción.

La compañía abonó el pasado 27 de septiembre un pago a cuenta de 330.227.483 euros, es decir, 0,33 euros por acción, y el próximo 27 de junio liquidará la cantidad restante de 670.461.858 euros, es decir, 0,67 euros por título.

Los accionistas del grupo que preside Isidre Fainé también tendrán que reelegir o ratificar el nombramiento de ocho consejeros: Enrique Alcántara-García, Marcelino Armenter, Mario Armero, Alejandro García-Bragado, Josu Jon Imaz, Rajaram Rao, Luis Suárez de Lezo y William Alan Woodburn.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − Trece =