Gas Natural prevé tener un laudo sobre Electricaribe en un plazo de tres años

0
Una de las oficinas de Electricaribe.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Gas Natural Fenosa prevé que haya un “laudo consolidado” sobre el conflicto con Colombia por su filial Electricaribe en un plazo de tres años.

En una conferencia con analistas, el consejero delegado de esta compañía, Rafael Villaseca, se ha referido así al litigio abierto con Colombia ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.

A mediados de marzo, Colombia anunció la liquidación de su filial Electricaribe, que Gas Natural considera en la práctica una expropiación, por lo que reclama una indemnización superior a los 1.000 millones de euros.

Preguntado por cuánto tiempo puede tardar en resolverse el arbitraje internacional ante ese organismo dependiente de Naciones Unidas, ha asegurado que “un proceso rápido” podría situarse entre los “dos años y dos años y medio”, y que en condiciones normales se podría tardar uno más, en torno a los “tres años”.

En cualquier caso, Villaseca ha remarcado que, más allá de la vía del arbitraje internacional, Gas Natural sigue abierta a alcanzar un acuerdo “razonable” con el Gobierno colombiano.

Por otra parte, Villaseca ha asegurado que Gas Natural no prevé hacer provisiones adicionales por Electricaribe, porque le ha otorgado un valor contable de 475 millones de euros y prevé que la indemnización que reciba sea “muy superior”.

El Gobierno colombiano intervino Electricaribe, compañía que proporciona electricidad a la zona del Caribe colombiano y que está participada en un 85% por Gas Natural Fenosa, a mediados de noviembre y, tras cuatro meses de negociaciones infructuosas con Gas Natural, el pasado 14 de marzo anunció la liquidación de la sociedad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 3 =