Gas Natural reclama 358 millones a la Junta por la suspensión del proyecto de gas de Doñana

0
Panorámica del parque nacional de Doñana. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Gas Natural Fenosa ha presentado una reclamación patrimonial contra la Junta de Andalucía por la suspensión del proyecto de extracción y almacenaje de gas en el subsuelo de Doñana.

La reclamación se eleva a 358 millones de euros, según publica hoy El País, y se ha interpuesto después de que la administración autonómica haya supeditado la concesión de cualquier autorización en relación con este proyecto a la realización de una evaluación adicional.

El pasado julio se conocía esta decisión de la administración autonómica desde donde se entiende que el estudio de riesgos debe de hacerse con una mayor precisión al objeto de garantizar la no afección a un espacio natural como Doñana y ello a pesar de que el proyecto ya cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental favorable por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El proyecto gasístico promovido por Petroleum Oil & Gas España, filial de Gas Natural-Fenosa, plantea 14 pozos de extracción de gas, 20 kilómetros de nuevos gasoductos y el almacenamiento subterráneo de hidrocarburos.

Desde el principio han sido numerosos los colectivos, principalmente ecologistas, que se han opuesto a este proyecto al entender que convertiría a Doñana en un “almacén de gas natural” con los riesgos que ello comporta.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 − 14 =