Gas Natural y Autoescuela Gala llevan el gas natural como combustible a los coches de aprendizaje

1
Autoescuela Gala ya dispone de siete vehículos a gas natural. FOTO: GNF.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, el director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa, José Ramón Freire, y el director general de Autoescuela Gala, Miguel Ángel Blánquez, han presentado en Madrid los nuevos vehículos de la autoescuela que, por primera vez en nuestro país en este tipo de flotas, usan el gas natural como combustible.

El uso de gas natural en los vehículos de autoescuela supone una ventaja económica según ha podido constatar Autoescuela Gala en las primeras pruebas realizadas con el nuevo combustible durante los últimos meses. Además, la conducción de vehículos a gas natural se ha mostrado como óptima para el aprendizaje de los alumnos.

Otra de las ventajas del uso de gas natural vehicular en entornos urbanos es la reducción de emisiones contaminantes. En concreto, el uso del gas natural como combustible para el transporte contribuye a mejorar la calidad del aire al reducir en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, y hasta un 30% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero.

 

A día de hoy, la infraestructura de estaciones de carga públicas disponibles en España es de 42 instalaciones de uso público que suministran gas natural para vehículos. Un total de 25 de estas estaciones están gestionadas por la compañía. En la Comunidad de Madrid ya hay 10 estaciones públicas, ocho de ellas gestionadas por Gas Natural Fenosa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once − Once =