Gas Natural y Tecnatom se adjudican la ingeniería de apoyo al ATC de Villar de Cañas

1
Villar de Cañas, el pueblo elegido para albergar la sede definitiva del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radiactivos (ATC). EFE/Archivo
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Un cartel indica la llegada a Villar de Cañas, el pueblo elegido para albergar la sede definitiva del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radiactivos (ATC). EFE/Archivo
Un cartel indica la llegada a Villar de Cañas, el pueblo elegido para albergar el almacén temporal centralizado de residuos radiactivos (ATC). EFE/Archivo

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Gas Natural Fenosa y Tectnatom han resultado adjudicatarias de un contrato para la ingeniería de apoyo al diseño del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas, en Cuenca.

En nota de prensa, Gas Natural Fenosa ha informado de que el contrato licitado por Enresa, empresa pública encargada de la gestión y almacenamiento seguro de los residuos radiactivos que se producen en España, asciende a un importe de 3,1 millones de euros y tiene una duración de 40 meses.

Tanto Gas Natural Fenosa Engineering como Tecnatom son empresas referentes en ingeniería nuclear en España, donde han participado en algunos de los principales proyectos del sector. Además, cuentan un una dilatada experiencia internacional.

Gas Natural Fenosa ya ha ganado dos contratos convocados para el ATC mientras que Tecnatom está presente, desde 2013, en la ingeniería del taller de mantenimiento de contenedores de ATC.

Enresa, empresa pública encargada de la gestión y almacenamiento seguro de los residuos radiactivos que se producen en España, ha asignado todos los contratos del ATC mediante concurso abierto, en el que, tras la calificación administrativa, las empresas participantes han podido comprobar todas las valoraciones técnico-económicas de sus respectivos proyectos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × uno =