Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La gasista chilena Gasco quiere entrar en el negocio de generación eléctrica y para ello ha suscrito un acuerdo con Energía Latina, según ha anunciado a través de un hecho relevante enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Ambas compañías constituirán una sociedad denominada Innovación Energía, con el objeto de desarrollar y explotar proyectos de energía. El capital social de la nueva sociedad asciende a 200.000 dólares y será aportado al 50% por sus accionistas.

La anterior es una más de las variaciones que ha tenido la compañía, que cuenta con 160 años de historia. Hasta 2014 Gasco fue propiedad del grupo CGE, históricamente ligado a las familias Marín, Hornauer y Pérez Cruz. Sin embargo, ese año la española Gas Natural Fenosa compró el grupo por 3.300 millones de dólares, lo que provocó la salida progresiva de cada una de estas familias de las distintas sociedades, excepto de los Pérez Cruz, quienes mantuvieron hasta este año alrededor de un 20% de Gasco.

Hace algunos meses la sociedad dividió los negocios de gas licuado de petróleo (GLP) y de gas natural licuado (GNL). El primero quedó en manos de la familia Pérez Cruz -quienes mantuvieron el nombre-, mientras el segundo pertenece a Gas Natural Fenosa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 4 =