Gazprom reduce en un 13% la extracción del gas en la primera mitad del año

0
Instalaciones gasísticas de Gazprom. FOTO: Gazprom
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Instalaciones gasísticas de Gazprom. FOTO: Gazprom
Instalaciones gasísticas de Gazprom. FOTO: Gazprom

El gigante gasístico ruso Gazprom redujo en un 13% la extracción del gas natural durante los primeros seis meses de este año, según datos del Ministerio de Energía ruso citados hoy en un informe del Ministerio de Economía.

La cartera económica prevé que en el cómputo anual, el consorcio ruso reducirá la extracción en casi 30 millones de toneladas en comparación con 2014, desde las 443,9 hasta unas 414 millones de toneladas.

Los resultados del primer semestre y los pronósticos para el segundo están muy por debajo de las previsiones que había hecho la propia Gazprom, que esperaba extraer este año 450 millones de toneladas de gas.

Al mismo tiempo, la extracción total del gas en Rusia caerá por segundo año consecutivo hasta las 638 millones de toneladas, después de las 640,3 del año pasado y las 668 de 2013.

Los expertos del Ministerio de Economía señalan que la reducción se debe a la decreciente actividad de Gazprom, toda vez que “los productores independientes y las compañías petroleras mantienen la tendencia de crecimiento” en la producción del gas natural.

Ucrania suspendió el pasado 1 de julio las importaciones de gas ruso tras no llegar a un acuerdo sobre el precio y las condiciones de los suministros.

En los últimos meses, del total de las importaciones ucranianas de gas dos terceras parte provienen de la Unión Europea y sólo un tercio de la vecina Rusia, de acuerdo a los datos de la corporación gasística estatal ucraniana Naftogaz.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve + 1 =