GDF Suez quiere arrebatar a Enel el liderazgo en Latinoamérica

0
Gerard Mestrallet, CEO de GDF. FOTO: GDF
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Gerard Mestrallet, CEO de GDF. FOTO: GDF
Gerard Mestrallet, CEO de GDF. FOTO: GDF

El CEO de la franco-belga GDF Suez, Gerard Mestrallet, ha anunciado un  agresivo plan de inversiones para los próximos cinco años que busca prácticamente duplicar la potencia instalada en la región.

Los proyectos de generación que tienen en carpeta les permitirían desplazar a la italiana Enel, controladora del holding Enersis, como el mayor productor eléctrico de Latinoamérica. “Hoy tenemos proyectos que nos harán más grandes que Enel. La italiana no se quedará inmóvil, pero nosotros tampoco”, dijo el ejecutivo.

A fines de 2013, GDF Suez tenía en la región una capacidad instalada de 12.800 MW distribuidos en centrales de diversas tecnologías. Esta cifra es inferior comparado con los 13.800 MW que posee la estadounidense AES Corp y los 17.600 MW de Enel. Pero este año, GDF Suez tiene previsto incrementar su capacidad hasta los 14.200 MW, por nuevos proyectos en Brasil, Chile y Perú, y su plan de inversiones contempla alcanzar los 20.000 MW instalados hacia 2019.

Mestrallet sostuvo que las inversiones del grupo en Latinoamérica, donde está presente desde 1997, han sido “extremadamente rentables”. A la fecha éstas alcanzan unos 20.000 millones de dólares. Willem Van Twembeke, jefe de la unidad de energía internacional de GDF Suez señaló a Reuters que la regulación en el mercado energético en algunos países de la región es muy estable.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

9 − 3 =