General Electric planea echar el cierre en su planta de petroquímica en Castellbisbal (Barcelona)

0
Daniel Carreño, presidente de General Electric España, durante un conferencia en Pamplona.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

General Electric Energy en España ha comunicado a la plantilla de su planta de Castellbisbal (Barcelona) que plantea despedir a 21 de los 24 trabajadores del centro, especializado en la reparación de maquinaria petroquímica, lo que en la práctica implicará el cierre de las instalaciones.

Tras el anuncio, que tuvo lugar el pasado lunes, la dirección y los representantes de los trabajadores han celebrado hoy la primera reunión del período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según ha explicado a Efe el responsable de política industrial de CCOO en Cataluña, Bernat Villarroya.

Si se llevan a cabo los 21 despidos previstos, ello conllevará probablemente el cierre de la planta de la división de Oil & Gas de Pignone, de Castellbisbal.

Villarroya ha asegurado que los trabajadores del centro se movilizarán contra los despidos, aunque todavía no se ha decidido qué forma tomará la protesta, al considerar que no existen razones “objetivas” para este expediente de regulación.

CCOO ha pedido al gobierno catalán que interceda ante la multinacional energética para evitar el cierre de esta planta, que enmarca en el proceso de reestructuración del grupo General Electric y que amenaza, a su juicio, con ir “destruyendo” el tejido industrial de Cataluña.

La pasada primavera, UGT y CCOO firmaron un preacuerdo con la dirección de General Electric -división de energía de Alstom- sobre un ERE que afectará a 236 trabajadores de toda España, de los que 139 son de centros en Cataluña.

El preacuerdo incluía el cierre de la planta de GE Hydro en Cornellà de Llobregat (Barcelona), con una plantilla de 65 trabajadores, y también quedaron afectados 89 trabajadores de GE Wind y 13 de GE Wind Instalaciones, ambas en Barcelona.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve + Doce =