Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

GE Renewable Energy ha presentado su nueva turbina eólica onshore 4.8-158, el mayor aerogenerador onshore hasta la fecha, con la que prevé aumentar la Producción Anual de Energía (AEP) y reducir el coste de la energía en emplazamientos de vientos bajos y medios, según ha informado en un comunicado.

El aerogenerador de 4,8 MW cuenta con el rotor más grande del segmento, de 158 metros, palas de alta tecnología y rangos de altura de hasta 240 metros; unas características que se han desarrollado gracias a las alianzas con LM Wind Power, Blade Dynamics y el Global Research Center de GE.

La compañía ha explicado que la combinación de un rotor más grande y torres altas permite a la turbina aprovechar las velocidades más altas del viento y producir más energía.

Las palas de carbono de 77 metros de largo aportan flexibilidad y son las palas onshore las más largas hasta la fecha. Además, cuentan con uno de los diámetros de perno más pequeños de la industria, manteniendo al mínimo los costes de manufactura y logística.

El aerogenerador 4.8-158 aprovecha las capacidades de las plataformas de 2MW y 3MW de GE. Ofrece menores niveles de emisión de ruidos, alcanzando los 104 dB durante las operaciones normales. Asimismo, el cabezal de la máquina reduce la necesidad de una grúa más grande, lo que facilita las reparaciones en la parte más alta de la torre.

La turbina onshore más potente de GE está diseñada para aprovechar la inteligencia obtenida de la flota de más de 30.000 turbinas eólicas instaladas por la compañía.

El presidente de Onshore Wind Business de GE, Pete McCabe, ha destacado que el diseño del nuevo aerogenerador representa “un paso importante en la tecnología y eficiencia de las turbinas”. Según ha señalado, es óptimo para regiones de todo el mundo con vientos bajos y medios, así como para mecanismos como las subastas, a la vez que responde a los objetivos de reducción del coste de energía.

ge-poster-wind-onshore-4-8-158-en-2500px

“Recogimos información de más de 30 clientes en todo el mundo, que trabajan para proporcionar energía renovable de bajo coste, para asegurarnos de que estamos dando respuesta a sus necesidades específicas con este producto”, ha explicado McCabe.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez − Nueve =