Renovables

General Motors entra en el sector eólico con un parque de 34 MW en México para autoconsumo

Ningún comentario

El fabricante de coches General Motors (GM) ha anunciado que comenzará a producir energía eólica en México para autoconsumo de sus fábricas de Silao, San Luis Potosí, Ramos Arizpe y para las dos plantas que inaugurará este viernes en Toluca. A través de un comunicado, la compañía informó que dicho proyecto se llevará a cabo mediante la construcción de un ****parque eólico con capacidad de 34 megavatios en la zona de Palo Alto, a 526 kilómetros de la Ciudad de México.

"La energía irá a la red nacional, por lo que será más fácil reducir o agregar capacidad eléctrica a las instalaciones, y esto es bueno para el negocio porque tradicionalmente en México los precios de la energía son un 30% mayores que en los Estados Unidos" dijo Rob Threlkeld, gerente mundial de Energías Renovables de General Motors.

Con esta operación, la primera que realiza en el sector eólico, el gigante de Detroit alcanza su objetivo de renovables para 2020 con cuatro años de antelación. La construcción del parque eólico se iniciará en el segundo trimestre de este año. Cuando se complete, más del 12%  del consumo energético de GM en América del Norte provendrá de fuentes renovables de energía, en comparación con el 9% actual de la compañía - compuesto de solar, gases de vertedero y tratamiento de residuos- y que asciende a 104 MW de potencia instalada frente a una meta de 125 MW en 2020. El uso de la energía limpia, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto de GM sobre el cambio climático.

"Nuestro compromiso con los procesos de fabricación sostenibles es una forma de servir y mejorar las comunidades en las que trabajamos y vivimos", dijo Jim DeLuca, vicepresidente ejecutivo de GM Global Manufacturing. "El uso de la energía renovable para alimentar nuestras plantas nos ayuda a reducir costos, minimizar el riesgo y dejar una menor huella de carbono."

GM firmó un acuerdo de compra de energía con Enel Green Power, que está desarrollando y construyendo un parque eólico a gran escala en Palo Alto, México. "México es un lugar ideal para nuestro primer proyecto eólico", dijo Rob Threlkeld. "Una vez que estemos conectados, vamos a evaluar el proyecto para entender mejor cómo podemos ampliar el uso de la energía eólica".

GM es miembro fundador de la Business Renewables Center, una plataforma de colaboración lanzada a principios de este mes por el Rocky Mountains Institute. El centro tiene como objetivo acelerar la adquisición de energías renovables por parte de las grandes corporaciones con el objetivo de duplicar la capacidad estadounidense de energía eólica y solar en el 2025. La plataforma forma parte de la Corporate RenewablesPartnership que, a su vez acoge al World Wildlife Fund, el World Resources Institute y el Business for Social Responsibility

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.