Genercoin, la moneda virtual de las energías renovables

0
Los genercoin es la moneda encriptada de las energías renovables.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Los genercoin es la moneda encriptada de las energías renovables.
Los genercoin es la moneda encriptada de las energías renovables.

El encriptado mundo de la moneda virtual ha llegado al sector de las energías renovables. Genercoin (Green Energy Coin) es una nueva moneda virtual con la que una empresa canadiense ha roto los moldes del negocio de venta de biocombustibles.

Arterran Renewables es la compañía que ha creado los genercoin. Se trata de la primera moneda virtual en el campo de la energía. La moneda se utiliza para la venta de un biocombustible especial, realizado con residuos no alimentarios, sobre todo celulosa, con el que pretende competir de tú a tú con el carbón como fuente de energía eléctrica.El objetivo de la compañía es reducir la producción de energía eléctrica a través de las plantas térmicas de carbón.

Pero a la vez, darles a los clientes múltiples ventajas. La más importante de ellas, y que hace complicado competir ante ello, es que se compra el biocombustible con una importante rebaja. La gente puede comprar genercoins en el mercado con un descuento del 50%. Esta medida la adoptó la empresa como reclamo para sus clientes ya que el mercado de las monedas virtuales como la Bitcoin ha sufrido

Al estar respaldada por la producción de biocombustibles de Arterran Renewables, cada genercoin son 10.000 btu de biocombustible, unos 2,93 Kwh.  Es decir 10 céntimos de dólar ó 1 Mwh a 34,10 dólares.

El sistema nació en julio del año pasado, y poco a poco está ganando terreno. Arterran ha llegado a un acuerdo con el asesor en monedas encriptadas Digital Currency Labs, que ve un futuro prometedor a esta moneda ya que con ello se paga un bien tangible como los biocombustibles.

De momento los únicos clientes son empresas y si funciona el sistema se podría trasladar al consumidor final. Eso ya se verá, de momento, la moneda virtual ya ha llegado al sector de las renovables.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 − 16 =