La compañía estadounidense Genovation, con sede en Maryland, ha batido el récord para vehículos eléctricos "Street Legal" con un prototipo de 700 caballos basado en el Corvette Z06. Genovation se dedica precisamente a diseñar y desarrollar vehículos eléctricos y ha querido demostrar las capacidades de su tecnología y trabajo, convirtiendo a eléctrico el deportivo americano por antonomasia: el Corvette.
Para ello, no tomaron un Corvette cualquiera, ya que emplearon un Corvette Z06 generación C6 de 2006, que en su momento ya era el Corvette más rápido hasta la fecha. Al que eliminaron el bloque LS7 V8 427 de 7 litros y 505 caballos, sustituyéndolo por varios motores eléctricos que suman en total unos 700 caballos y 812 Nm de par máximo. El nombre con el que han bautizado al nuevo modelo es Genovation GXE, cuyas siglas se corresponden con Genovation Extreme Electric.
El modelo logró batir el récord anterior desde su primer día de pruebas, celebradas en las pistas de aterrizaje del Kennedy Space Center de Florida, logrando alcanzar las 186,8 millas por hora, unos 300,6 km/h. Lo que aventaja sustancialmente al registro anterior, que estaba fijado en 173,2 millas por hora, lo que vienen a ser 278,7 km / h.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios