GES completa su primera planta fotovoltaica en Jamaica

0
Planta fotovoltaica de GES en Jamaica.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

GES ha construido la primera planta fotovoltaica a gran escala de Jamaica, un proyecto de 28 MW de capacidad que supone un importante espaldarazo a las energías renovables en el país, que aspira a dejar atrás su dependencia energética en los próximos años.

Tras su larga experiencia previa en el desarrollo de proyectos de instalación eólica y gracias a su capacidad de adaptación a nuevos entornos, GES ha completado con éxito su primer proyecto fotovoltaico en Jamaica. Luis Ares, director de Operaciones de GES, comenta que “comenzar a trabajar en un país en el que las energías renovables están empezando supone siempre un reto, pero nuestra experiencia nos permite adaptarnos y proporcionar los más altos estándares en cualquier lugar del mundo. La experiencia en Jamaica supone para GES un importante paso adelante, por el alcance de los trabajos acometidos en este proyecto y el potencial de la zona, en la que GES planea ya ampliar su negocio”.

Con la conclusión de este proyecto GES añade un total de 150 MW construidos a su actividad solar durante el último año y comienza 2017 con grandes expectativas en esta área de actividad, que prevé siga incrementando el negocio total de la compañía, equilibrando los ingresos provenientes de eólica y los de solar, para afianzar su liderazgo como proveedor de construcción y servicios para renovables.

GES comenzó siendo un referente a nivel mundial para el sector eólico, abriéndose poco a poco al negocio solar, que en los últimos tiempos ha ido tomando fuerza hasta convertirse en una actividad relevante para la compañía.

Los 28 MW de capacidad de esta planta la convierten en la más grande de Jamaica, un título que perderá el año que viene con la construcción de un proyecto de energía solar fotovoltaica de 33,1 MW que está previsto que se construya en el Paradise Park de Westmoreland Parish, que será realizado por el desarrollador Eight Rivers Energy y su socio Neoen.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − 12 =