Gesternova incrementa un 34% la energía suministrada y supera los 20.000 clientes

0
Nueva-sede-nueva-imagen-la-misma-energia-renovable Gesternova
Las nuevas oficinas de Gesternova en Madrid
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Gesternova, pionera en la comercialización de energía de origen cien por cien renovable en nuestro país, ha hecho público su balance del 2016 y alcanza por primera vez los 20.000 clientes entre sus dos principales actividades, suministro de electricidad y representación de mercado.

En 2016 Gesternova ha suministrado a sus clientes 470 GWh de electricidad, un incremento del 34% respecto a 2015, año en el que la eléctrica suministró a sus clientes un total de 350 GWh. En su faceta de representante de productores renovables Gesternova ha llevado al mercado cerca de 1.000 GWh de generación eléctrica lo que a su vez le permite asegurar, otro año más, que toda la energía suministrada es de origen 100% renovable con la certificación de la CNMC.

En cuanto a facturación bruta este año ha alcanzado 259 millones de euros, un 10% menos que la del cierre final de 2015, 287 millones de euros, pese a que Gesternova ha incrementado la energía suministrada y la aportada al mercado como representante, lo que se explica por el menor precio del mercado mayorista de electricidad en el conjunto de 2016: 39,67 € MWh frente a los 50,32 € MWh de 2015. Estas variaciones a la baja del mercado merman la facturación de Gesternova debido a que la mayor parte de su cartera es indexada.

Desafíos del 2017

“Los desafíos actuales de Gesternova pasan por diversificar más su actividad en otras áreas como trading, eficiencia, vehículo eléctrico o autoconsumo (al que vemos siempre como una oportunidad y no como una como una barrera a nuestro negocio tradicional) y a la vez seguir ofreciendo a los clientes de suministro eléctrico y representación de mercado precios competitivos y una atención personalizada” señala Jorge González Cortés, director comercial y marketing de Gesternova.

Gesternova, comercializadora con calificación “A”

Por último, cabe destacar que Gesternova cierra el año nuevamente con la máxima categoría en cuanto a sostenibilidad. La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) tiene la obligación de calificar de la “A” (más limpia) a la “G” (más contaminante) a todas las comercializadoras por el origen de su energía y por los residuos que generan.

Como afirma su presidente José María González Vélez “esto siempre será una seña de identidad nuestra porque nunca tendremos una energía que no sea verde. Por desgracia, esta clasificación no se tiene en cuenta lo suficiente ni en pliegos de condiciones ni en las memorias de sostenibilidad de las empresas; en cualquier caso es nuestra vocación contar siempre con la máxima categoría para suministrar energía de origen renovable a aquellos hogares, empresas, entidades o administraciones públicas que se decidan a dar el paso; afortunadamente, cada vez son más”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 5 =