Ghana conecta a la red su primera planta fotovoltaica a gran escala

0
Planta fotovoltaica de Winneba, en Ghana.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

En medio de una crisis energética y un compromiso de hacer crecer su industria de energía renovable, la conexión de una planta de energía solar fotovoltaica de 20 MW debe ser música para los oídos de los funcionarios de energía de Ghana. La planta es la mayor instalación fotovoltaica de Ghana y una señal de la intención de un país que está haciendo grandes esfuerzos para aumentar su capacidad de energía limpia.

El proyecto Winneba, de 20 MW, fue desarrollado por la firma china Beijing Xiaocheng Company (BXC), una subsidiaria del grupo de electrónica Beijing Fuxing Xiao-Cheng, que financió los 30 millones de dólares que se han invertido en la planta. La planta es la primera a gran escala en Ghana, construida sobre una superficie de 100 acres de tierra a unos 70 kilómetros de la capital.

“Los 20 MW de la planta están conectados a la subestación de Winneba de la Compañía de Electricidad de Ghana (ECG)”, dijo el consultor del proyecto, Daniel Azu. “Esta planta tardó alrededor de seis a ocho meses en completarse y está funcionando bien.”

Antes de la planta de BXC, la instalación fotovoltaica más grande del país era de sólo 2 MW, por lo que su puesta en marcha supone un paso importante para aumentar la capacidad. BXC incluso lo etiqueta de un proyecto de 40 MW, por lo que la compañía podría estar planeando duplicar su capacidad en el futuro. Un futuro en el que la energía solar podría jugar un papel muy importante, ya que el país está muy necesitado de una mayor capacidad de energía eléctrica y tiene niveles de irradiación solar que oscilan entre 4,5 a 6,0 kWh / m2 / día.

El gobierno de Ghana ya ha mostrado su deseo de crear una industria de energías renovables, lo que se tradujo en un presupuesto de 230 millones de dólares el año pasado para destinarlo al Programa de Ampliación de la Energía Renovable a escala de Ghana que, entre otros objetivos, prevé dotar a 30.000 hogares de Ghana con sus propios sistemas fotovoltaicos.

Se espera que el papel de la energía solar sea fundamental en la transición de energía limpia de Ghana. A principios de abril, la primera planta de fabricación de módulos solares de Ghana fue inaugurado en Kpone, con una capacidad de producción anual de 30 MW, que puede suministrar directamente al mercado local.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 − Once =