Glencore vende su negocio de transporte de carbón en Australia por 800 millones para reducir deuda

0
Sede central de Glencore.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía suiza Glencore, la mayor comercializadora mundial de materias primas, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para vender su negocio ferroviario de transporte de carbón en el Sureste de Australia al operador ferroviario Genesee & Wyoming Australia (GWA) por 1.140 millones de dólares australianos (797 millones de euros) en el marco de su programa de reducción de deuda, según informó en un comunicado.

Glencore ha explicado que la operación supone una “parte significativa” de su programa de reducción de deuda, que a fecha de 30 de junio de 2016 alcanzó los 38.249 millones de dólares (34.847 millones de euros).

La transacción, que aún debe recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias, incluye un contrato de 20 años por el que GWA dará servicio a las necesidades de transporte de carbón de Glencore en el Valle de Hunter.

“Estamos muy satisfechos con el resultado del proceso de venta y esperamos continuar nuestra constructiva relación de trabajo con Genesee & Wyoming en los próximos años”, indicó al respecto el director global de la división de carbón de Glencore, Peter Freyberg.

Actualmente, el negocio ferroviario de Glencore transporta aproximadamente 40 millones de toneladas al año desde el Valle de Hunter hasta el puerto de Newcastle.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × cuatro =