Global Infrastructure eleva su participación en CLH hasta el 15%

0
El presidente de CLH, José Luis López de Silanes. FOTO: CLH.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El fondo Global Infrastructure ha elevado hasta el 15 % su participación en CLH tras comprar a la sociedad Global Kamala, participada por Deutsche Bank, un 5 % de la Compañía Logística de Hidrocarburos, con lo que iguala la participación de Ardian, hasta ahora el mayor accionista.

Según informa la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adquisición del paquete accionarial, cuyo precio no se ha facilitado, se ha hecho a través de GIP II Palma Luxco II, una entidad constituida por un grupo de fondos cuyo socio general es Global Infrastructure.

El pasado 30 de mayo Global Infastructure entró en CLH al adquirir un 10 % de la empresa que preside José Luis López de Silanes.

Tras este movimiento, el accionariado de CLH queda conformado por Ardian (antiguo Axa Investment), con el 15 %; Global Infrastructure, con otro 15 %; Repsol, Oman Oil, Global Matafión (fondo de AMP Capital Inverstors), con el 10 %, y Cepsa, que controla el 9,15 %.

Las sociedades BP, NCG, Kutxabank -mediante Kartera 1-, y los fondos Global Ramayana, Global Winche y bcIMC CLH Investment Partnership tienen un 5 % cada una, mientras que otro 0,85 % está en manos de accionistas menores.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − 2 =