Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La localidad del sur bonaerense de Tres Arroyos puede convertirse en un centro de generación de energía eólica, a partir de un proyecto elaborado por la Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada. El costo de la obra rondaría los 170 millones de dólares. El parque tendrá una potencia instalada de 100 megavatios(MW) y abastecerá de energía al Sistema de Interconexión Nacional.

La cooperativa de la localidad del sur bonaerense cuenta con el apoyo económico de un grupo suizo, el GoldenPeaks Capital, para la construcción de un parque eólico de mil hectáreas que se montaría en la ciudad balnearia de Reta, perteneciente al partido de Tres Arroyos. Ese espacio tiene capacidad para la instalación de 40 molinos generadores de 2,5 megavatios, unos 100 megavatios en total.

Sobre la importancia que conlleva el desarrollo del parque eólico, el presidente de la cooperativa, Nicolás Ambrosius, le indicó a la agencia de noticias Télam que “esta política de energías renovables es muy buena para todos. Durante muchos años tuvo sus detractores”.

Por último, Ambrosius señaló: “Tres Arroyos puede transformarse en un polo energético importante, abastecedor de energía para el resto del país, porque consumiría apenas el 35% de lo que generará el parque eólico”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 4 =