Greenpeace estudia acciones legales contra el Gobierno mientras la activista se recupera ya en planta

1
Momento del enfrentamiento entre la Armada y los activistas. FOTO: Greenpeace.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Momento del enfrentamiento entre la Armada y los activistas. FOTO: Greenpeace.
Momento del enfrentamiento entre la Armada y los activistas. FOTO: Greenpeace.

Las aguas de Canarias parecen estar más calmadas tras el incidente entre la Armada española y activistas de Greenpeace donde una miembro de la organización ecologista fue herida tras una embestida de la lancha de la Armada contra una de Greenpeace. Aun así, las repercusiones por este hecho pueden ir a más si se tienen en cuenta las declaraciones del día después.

Por un lado, y antes de todo, hay que decir que la activista que cayó al agua y fue herida por una hélice de una de las lanchas se recupera y ya se encuentra en planta. La joven activista de Greenpeace Matilda Brunetti se encuentra bien de ánimos y se recupera en planta hospitalaria, tras ser operada este sábado de una fractura abierta en una tibia.Esta es la mejor noticia.

Pero Greenpeace, a pesar de haber desistido de su acción contra el barco Rowan Renaissance con el que Repsol va a hacer los sondeos exploratorios en Canarias, está estudiando tomar alguna acción legal contra el Gobierno por su desmesurado ataque contra los ecologistas en aguas canarias.

El Gobierno se defiende. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que la Armada española tiene que preservar el orden en la zona de los sondeos petrolíferos en aguas al este de la isla de Fuerteventura y ha dicho que “eso es lo que ha hecho hoy y lo que va a seguir haciendo”.

Y aprovechando que las aguas andan revueltas, el presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha ido a visitar a la activista herida y ha criticado con dureza al Gobierno por ordenar un ataque tan desproporcionado.

El presidente canario ha resaltado que en el incidente ha quedado patente que al Gobierno español no le tiembla el pulso para “utilizar los medios del Estado, que financiamos todos, en contra de una acción pacífica”.

La formación política Equo ha decidido querellarse contra el Ejecutivo por la acción de este sábado mientras que otras organizaciones ecologistas han apoyado a Greenpeace por su valiente acción.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

10 − siete =