Greenpeace recorrerá el Cantábrico a bordo del buque ‘Esperanza’ para “salvar el clima”

0
El barco 'Esperanza' de Greenpeace.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Greenpeace recorrerá el Cantábrico a bordo del barco ‘Esperanza’ en el marco de la campaña ‘Misión salvar el clima’ que tiene como objetivo actuar “con urgencia frente al cambio climático” a través actividades de concienciación como visitas públicas al barco, según ha informado la ONG.

El barco, que llegará a A Coruña el próximo jueves 31 de agosto, permanecerá anclado varios días y después navegará hasta Gijón, donde está previsto que llegue alrededor del día 7 de septiembre. La travesía terminará en Bilbao, según ha informado la organización.

Además de las visitas públicas, donde se abordarán cuestiones relativas al cambio climático, el buque también servirá como lugar de encuentro con los medios de comunicación y de reuniones con diferentes representantes de la sociedad civil y política, tal y como ha señalado la ONG.

Asimismo, Greenpeace ha indicado que, en Bilbao, a los temas climáticos se sumará la defensa de la paz mundial y el barco servirá de escenario para abordar asuntos relativos a la exportación de armas.

La organización ecologista ha destacado que el cambio climático es uno de los “principales problemas que sufre el planeta” y que entre sus causas se encuentra la quema de combustibles fósiles para producir energía, “a pesar de la existencia de numerosas alternativas de energías limpias”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 + 6 =