Grenergy acuerda la construcción y venta de 10 plantas fotovoltaicas en Chile por 63,5 millones

0
Sede de Grenergy Renovables.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Grenergy ha cerrado un acuerdo con un fondo de inversión chileno especializado en energías renovables para la construcción y venta de diez plantas fotovoltaicas por 75 millones de dólares (63,5 millones de euros), informó la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En concreto, los diez proyectos, que suman un total de 59,3 megavatios (MW), se irán ejecutando progresivamente desde el cuarto trimestre de este año hasta el primer trimestre de 2019, periodos en los cuales se irán formalizando al mismo tiempo las transacciones de compra-venta.

La compañía señaló que, en caso de construirse todo el paquete de plantas, la cifra de negocios derivada de estos contratos superaría los 75 millones de dólares (63,5 millones de euros) repartidos en esos ejercicios.

Chile es uno de los países donde Grenergy cuenta con una gran presencia. Así, en febrero de este año conectó a la red de distribución nacional las plantas de La Esperanza y Marchigüe, con una capacidad de 20,6 MW.

La compañía también está presente en México, Perú, donde tiene adjudicado un proyecto eólico de 36 megavatios, Colombia y Argentina, donde el pasado mes de julio compró un proyecto eólico de 24 MW en la Patagonia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 5 =