Grenergy vende a la japonesa Eurus dos proyectos solares en Chile

0
Sede de Grenergy Renovables.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Grenergy ha vendido a la japonesa Eurus Energy America Corporation, propiedad de Toyota Tsusho Corporation y Tokyo Electric Power Company Holdings, dos proyectos solares en Chile que suman un potencia total de 20,68 megavatios (MW), informó la compañía que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Los proyectos solares de La Esperanza y Marchigüe, de 9 MW nominales cada uno, fueron desarrollados y construidos por Grenergy, que continuará operando las plantas a través de sus divisiones de O&M y de Asset Management.

Ubicados al Suroeste de Santiago, en la Región de O’Higgins, estos proyectos utilizan paneles Canadian Solar, inversores Ingeteam y estructuras Clavijo. Comenzaron a inyectar energía a comienzos de este año y se encuentran entre los primeros proyectos con financiación estructurada acogidos al régimen de precio estabilizado en Chile.

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, destacó que para el grupo “es un honor” contar con un sponsor como Eurus, con quien confía ampliar su colaboración en Chile y otros mercados, “tanto en energía fotovoltaica como en eólica”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once + 4 =