Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las firmas españolas Grupo Clavijo y MFV Solar, esta última participada de Q-Growth Fund, han llegado a un acuerdo de fusión creando Nclave, sociedad resultante de una alianza que nace con el objetivo de convertirse en líder mundial en el diseño, fabricación e instalación de estructuras y seguidores para el mercado solar fotovoltaico.

Nclave cuenta en la actualidad con más de 10 años de experiencia, en los que ha instalado más de 2 GW en 40 países; y mantiene una previsión de 600 MW para ejecutar en los próximos meses. Actualmente, cuenta con delegaciones y centros productivos en los cinco continentes, convirtiéndose así en una empresa global.

Grupo Clavijo, con sede en Viana (Navarra) ya es uno de los principales referentes del sector en América Latina, Estados Unidos y en la región MENA (Oriente Medio y Norte de África) , y cuenta con plantas de producción y delegaciones en Chile, EEUU, Brasil y Australia. Por su parte, MFV Solar, con sede en Liria (Valencia) aporta una sólida y larga trayectoria en instalaciones de estructuras fotovoltaicas en diferentes países de Europa, Latinoamérica y el continente asiático.

Q-Growth Fund es uno de los vehículos de inversión de Qualitas Equity Partners, una de las gestoras con mayor trayectoria en la industria del capital privado nacional y con amplia experiencia en el sector fotovoltaico. La operación se engloba dentro del fondo destinado a apoyar a empresas en crecimiento.

““La energía solar fotovoltaica ha alcanzado niveles en los que ya es competitiva con las energías convencionales. Esto va a hacer que el sector registre un fuerte crecimiento a nivel mundial en los próximos años. Nuestro objetivo es ayudar a crear un líder internacional que aproveche las oportunidades de crecimiento existentes en el sector””, según Borja Oyarzabal, socio de Q-Growth.

““La unión con MFV Solar es un paso estratégico que refuerza la posición internacional de nuestras firmas en el sector de estructuras y seguidores solares. Con el apoyo de Q-Growth, además, daremos un salto cualitativo para que promotores, epecistas e instaladores de todo el mundo dispongan siempre de la más avanzada tecnología en seguimiento solar””, indica Miguel Clavijo, CEO del Grupo Clavijo.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 4 =