Guipúzcoa dispondrá en enero de un observatorio de pobreza energética

0
Manifestación en las calles en contra de la pobreza energética. FOTO: Equo
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El diputado de Medio Ambiente de Guipúzcoa, José Ignacio Asensio, ha anunciado que su departamento presentará el próximo mes de enero un nuevo observatorio de la pobreza energética.

Asensio ha avanzado esta propuesta durante su intervención en el acto de inauguración de unas jornadas de energía organizadas por la Diputación de Gipuzkoa, en el que ha asegurado que para luchar contra la pobreza energética “hay que dar pasos hacia la descentralización del sistema energético actual y hacia la reducción de la dependencia energética”.

El observatorio, que será “una pieza clave para la lucha contra la pobreza energética”, ofrecerá indicadores y datos sobre este problema y sus causas y dispondrá de recursos informativos y documentales para la planificación en este ámbito.

Esta iniciativa persigue también “sensibilizar a la ciudadanía” sobre la pobreza energética que, según sus datos, afecta a casi 2 de cada 10 hogares guipuzcoanos.

En el transcurso de estas jornadas, que se celebran entre hoy y mañana, la Diputación expondrá los resultados del programa piloto Argitu y varios expertos abordarán asuntos como la gobernanza climática.

En esta edición se ha organizado una feria de la energía en la que se exhiben sistemas reales para el ahorro y la eficiencia energética, como los coches eléctricos, los suelos radiantes de baja temperatura o la iluminación LED.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez + 14 =