Hanergy lanzará este año cinco modelos de coches fotovoltaicos

0
Li Hejun, CEO de Hanergy.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Li Hejun, presidente de Hanergy.
Li Hejun, presidente de Hanergy. FOTO: China.org.cn

Hanergy, la mayor empresa fabricante de células solares de película fina del mundo, planea lanzar al mercado en octubre próximo cinco modelos de automóviles que funcionen con energía fotovoltaica, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El presidente de la compañía, Li Hejun, reveló que se ha aliado para ello con dos socios chinos y otros tres extranjeros, aunque no mencionó cuáles.

Con todo, Hanergy (que hace un juego de palabras, en su marca internacional en inglés, entre los términos “han”, por la etnia predominante en China, asociada con la identidad cultural nacional, y “energía”) adquirió el año pasado a su competidora estadounidense Alta Devices, que opera estaciones de recarga para Tesla en China.

Los nuevos modelos de Hanergy tendrán una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros si sus baterías están cargadas completamente. “En la actualidad hay sólo 400.000 vehículos eléctricos en todo el mundo, pero se espera que el mercado llegue ya a los 10 millones hacia 2020”, explicó Li.

Hanergy se hizo en 2013 con otras dos rivales estadounidenses, Global Solar Energy y Miasolé, también dedicadas a la energía solar, y en 2012 con Solibro, una filial de la alemana Q-Cells.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × dos =