Hanwha construye una nueva planta de células solares en Corea del Sur

0
Instalaciones de Hanwha Q Cells.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Instalaciones de Hanwha Q Cells.
Instalaciones de Hanwha Q Cells.

La compañía líder en la fabricación de células solares Hanwha Q Cells ha revelado sus planes de construir una planta a gran  escala de células solares en Corea del Sur. La empresa coreana, resultado de la fusión sus dos marcas de células solares Q y Hanwha SolarOne, ha confirmado que está completando su nueva fábrica de 1,5 GW por 315 millones de dólares, cuya contrucción estará finalizada antes de fin de año.

Hasta la fecha, Hanwha Q ha fabricado los módulos solares solo en su país de origen, por lo que la planta de células de Jincheon será la mayor en el país. Una vez terminada, Hanwha Q tendrá  una capacidad global de fabricación de células solares de 5,2 GW, frente a llos 3,7 GW de que disponía hasta ahora.

Hanwha Q también ha confirmado que duplicará su capacidad de producción en su planta de 250 MW de módulos en Eumseong, al norte de Chungcheong, donde se anunciaron los nuevos planes de la compañía este domingo. El plan de expansión está programado para estar completado el próximo septiembre.

El Grupo explicó que ha dado luz verde a los planes de expansión porque la compañía busca ampliar sus actividades en muchos mercados de energía solar, así como intensificar el suministro al mercado de EEUU, donde recientemente ha recibido un  encargo de NextEra Energy de 1,5 GW de módulos solares  para entregar en los próximos 15 meses.

“Al contar con nuevas instalaciones nos hemos asegurado un suministro estable a NextEra Energy”, dijo un funcionario de la compañía. “Y también significa que estamos preparados para la era de la energía solar. Estamos a la espera de ganar pedidos adicionales a gran escala y ampliar proyectos downstream para establecer y gestionar plantas solares en el futuro”.

La construcción de la planta de células solares en Jincheon aportará alrededor de 950 nuevos puestos de trabajo a la economía local, añadieron las mismas fuentes de Hanwha Q.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Doce + 14 =