Hat-trick de Canadian Solar en Brasil

0
Brasil prevé una reducción de emisiones del 35% para el 2025.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Brasil es la potencia que tira de las renobales en América Latina.
Brasil es la potencia que tira de las renobales en América Latina.

Canadian Solar se ha adjudicado tres proyectos de energía solar fotovoltaica en Brasil por un total de 114 MW que realizará en asociación con la brasileña Solatio Energia. Las instalaciones se ubicarán en Vazante, en el estado de Minas Gerais, y la producción irá destinada íntegramente a la Agencia Nacional de Energía Eléctrica del país carioca  en virtud de un acuerdo de compra de energía a 20 años.

Solatio Energia ganó los concursos-subasta  de energía solar sacados a licitación pública por el Gobierno, en la que la italiana Enel también consiguió hacerse con varios proyectos fotovoltaicos por una potencia total de 254 MW.

“Entramos en el negocio de desarrollo de proyectos de electricidad a escala para diferenciar nuestro modelo de negocio, ampliar y estabilizar nuestros márgenes de beneficio. Desde entonces, hemos aprovechado nuestra experiencia con éxito en Canadá para expandir nuestro negocio de proyectos en áreas geográficas clave,” ha dicho el presidente de Canadian Solar, Shawn Qu.

“Esta victoria en Brasil es un testimonio de la fuerza de nuestra capacidad de desarrollo de proyectos y nos posiciona bien para participar en el crecimiento de la demanda de la energía solar en todo el mundo”, añadió el presidente de la firma canadiense.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 2 =