Hollande nombra a Jean-Bernard Lévy presidente de EDF

0
Jean-Bernard Lévy, nuevo presidente de EDF.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Jean-Bernard Lévy, nuevo presidente de EDF.
Jean-Bernard Lévy, nuevo presidente de EDF.

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado el cambio en la presidencia de la eléctrica estatal gala EDF, donde el actual dirigente, Henri Proglio, dejará su puesto al hasta ahora máximo responsable del grupo Thales, Jean-Bernard Lévy.

Así lo anunció el portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll, al término del Consejo de Ministros en el que Hollande anunció al Ejecutivo esta decisión. El nombre del nuevo presidente de EDF debe ser aprobado en un consejo de administración de la eléctrica previsto para mañana, jueves.

Según Le Foll, Hollande describió a Lévy como “un gran industrial” que tiene “todas las cualidades para conducir la gran empresa que es EDF”. El portavoz del Ejecutivo justificó el relevo en el hecho de que el país entra en una nueva fase de política energética, con una reducción progresiva del peso de la nuclear, principal fuente de aprovisionamiento de EDF.

Proglio siempre se ha mostrado favorable a mantener esa fuente energética e, incluso, presume de haber mejorado el rendimiento de los 58 reactores franceses.

Transición energética

“Ahora se abre una nueva fase de la transición energética”, indicó Le Foll, que recordó que la ley, que prevé reducir progresivamente el peso de la nuclear del 75 % actual al 50 % en el horizonte de 2050, fue aprobada ayer por el Parlamento.

El actual presidente de EDF, cuyo mandato acababa en noviembre y que se había mostrado dispuesto a seguir, fue nombrado en 2009 por Jacques Chirac y se le consideraba cercano al expresidente Nicolas Sarkozy.

Lévy, por su parte, ha efectuado buena parte de su carrera en gabinetes ministeriales de la derecha, pero fue de la mano de la izquierda cuando dio el salto al mundo empresarial.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco + dieciseis =