Hollande reconoce “resistencias” al acuerdo sobre el clima

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El presidente francés, François Hollande, durante su intervención en la COP21.
El presidente francés, François Hollande, durante su intervención en la COP21.

El presidente francés, François Hollande, ha recnocido que persisten “resistencias” por parte de algunos Estados al acuerdo sobre el clima en la cumbre de París (COP21), pero afirmó que hay “avances”.

“Entramos en el momento de las decisiones, ya no estamos en el tiempo de los expertos, es el instante decisivo. Los jefes de Estado y de Gobierno no tienen que ser expertos, tienen que tomar decisiones”, indicó el presidente en el Elíseo durante un acto en el que condecoró a figuras que han trabajado en favor del planeta.

Pese a “las resistencias, las dudas, que vienen de algunos Estados”, Hollande aseguró que las negociaciones “avanzan por el buen camino”, en referencia al borrador de acuerdo de 29 páginas presentado hoy.

El presidente francés indicó que “no hay que conformarse con cualquier acuerdo” y pidió a los participantes que logren uno “que esté a la altura del reto”.

“Para Francia hay un cierto número de objetivos que queremos mantener”, empezando por no incrementar la temperatura del planeta más de 2 grados antes de final de siglo, dijo.

Hollande indicó que los compromisos concedidos hasta ahora por los Estados no permiten lograr ese fin, por lo que destacó la importancia de que el acuerdo que se alcance en París esté sujeto a una “cláusula de revisión” cada cinco años.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + 15 =