HP se compromete a ser 100% renovable

0
Sede de HP en Palo Alto, California.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

HP ha reforzado su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad al comprometerse a hacer un uso de energías renovables del 100% en sus operaciones a nivel mundial.

Como parte de este objetivo, HP se une a RE100, una iniciativa mundial que engloba a empresas comprometidas con un consumo eléctrico 100% procedente de energías renovables. Liderado por The Climate Group en colaboración con CDP, RE100 trabaja con compañías como HP para ayudar a las empresas a llevar a cabo la transición hacia fuentes de energía renovables con el propósito de acelerar la transformación del mercado energético mundial y ayudar a conseguir una economía baja en carbono.

Como un paso importante para lograr este ambicioso objetivo, HP planea alcanzar la cifra del uso de energías renovables en un 40% en sus operaciones globales en 2020. Este nuevo propósito refuerza la dedicación de HP por integrar la sostenibilidad dentro de su estrategia profesional.

Participar en el proyecto RE 100 representa un hito importante para nuestra empresa a medida que seguimos avanzando hacia un negocio que haga un uso total de energías renovables”, ha declarado Nate Hurst, responsable de Sostenibilidad e Impacto Social de HP. “A medida que continuamos reinventando para conseguir un negocio y una sociedad más sostenible, tanto el contar con fuentes de energía a un coste más reducido como que sean bajas en carbono es esencial para el futuro y el crecimiento del negocio de HP. Este compromiso se guía por nuestra creencia en un mundo donde la tecnología y la sostenibilidad pueden combinarse para convertirse en una fuerza poderosa para la innovación, ayudando a reinventar cómo las empresas, las comunidades y los individuos pueden prosperar”.

“Estamos trabajando mano a mano con HP y la dedicación de la compañía en cuanto a la sostenibilidad en su negocio es clara”, ha afirmado Amy Davidsen, director ejecutivo de Norteamérica en The Climate Group. “Damos la bienvenida al liderazgo de HP siguiendo el acuerdo sobre cambio climático firmado en París COP21 y su compromiso por impulsar la revolución limpia – que beneficia tanto al medioambiente como a la economía”.

HP ha aplicado una estrategia de tres fases para lograr este objetivo:

  1. Reducir de forma agresiva el consumo de energía al optimizar la eficiencia de operaciones/edificios e implementar nuevos proyectos de eficiencia.
  2. Incrementar el uso de energía limpia “in-situ”.
  3. Adquirir o generar energía renovable en otro lugar para compensar las emisiones de energía marrón, incluyendo el uso de certificados de energía renovable (REC por sus siglas en inglés) y acuerdos de compra de energía.

HP fue una de las primeras compañías tecnológicas que midieron y publicaron su huella de carbono completa, además de establecer objetivos de reducción de carbono en toda su cadena de valor, incluyendo sus operaciones, productos y cadena de suministro.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte − 9 =