Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El mercado de inversores fotovoltaicos se está concentrando: los 10 principales fabricantes representan ya el 80% de los envíos mundiales en la primera mitad de 2016, según el último informe de GTM Research.  “No hemos visto a  los principales proveedores mantener esta alta cuota de mercado desde 2010, cuando la demanda solar se concentró de un manera acentuada en Europa continental”, dijo el analista de energía solar y autor del informe, Scott Moskowitz.

De hecho, solo los cinco principales proveedores representaron más de la mitad de los envíos de inversores globales, tal y como puede observarse en el siguiente gráfico:

inverter-share-h22016

El informe The Global Inverter and MLPE Landscape H2 2016, es un análisis exhaustivo del mercado mundial de inversores que recoge los perfiles de los 31 proveedores de este mercado.

Huawei mantuvo su primera posición de 2015, con una cuota del 17 por ciento del suministro mundial de inversores fotovoltaicos en la primera mitad del año. Sin embargo, en términos de ingresos por la venta de inversores,  la alemana SMA volvió a ser la firma más importante.

Los proveedores de inversores están ganando cuota ya que los precios bajos siguen impulsando la competencia. Los precios de los inversores han caído en algunos segmentos un 10% sólo en los últimos seis meses.

“La presión sobre los precios sigue siendo una realidad constante e implacable en un mercado de inversores solares cada día  más maduro”, dijo Moskowitz. “Los precios de los inversores centrales en EEUU han caído de media más de la mitad debido a la mayor competencia de los inversores string y la proliferación de menores costes en los modelos de 1.500 voltios”.

Los envíos mundiales de inversores fotovoltaicos alcanzarán una cifra récord de 63,5 gigavatios (AC) en 2016, antes de disminuir un 5% en 2017, debido en parte a la reducción de la demanda en los tres mayores mercados solares del mundo: China, Estados Unidos y Japón. A pesar de la caída de envíos, los ingresos del mercado de inversores se reducirán apenas un 1,2% en 2017 con ganancias procedentes de las ventas de los inversores string residenciales y los electrónicos del sector de módulos.

El pronóstico a largo plazo es más positivo. GTM Research pronostica que los envíos superarán los 100 gigavatios (GW) para el año 2021, con un mercado liderado por China, aunque con una cuota cada vez menor. El informe señala que los nuevos mercados de Oriente Medio y el sudeste de Asia serán las regiones de más rápido crecimiento entre 2016 y 2021, como se puede apreciar en este otro gráfico.

el-mercado-de-inversiones-de-2015-al-2021-por-regiones

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Doce − dos =