Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Huesca acogerá del 17 al 20 de octubre próximos el Iberconappice 2017, el Congreso Iberoamericano del Hidrógeno y Pilas de Combustible, donde se expondrán las últimas novedades en esta materia de toda la comunidad iberoamericana.

Organizado por la Asociación Española de Pilas de Combustible (Appice) con la colaboración del Gobierno de Aragón a través de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, este encuentro será el principal foro de científicos, empresas y proveedores del sector donde se tratarán tanto los aspectos básicos como los tecnológicos de las pilas de combustible y sus aplicaciones finales.

Entre otros asuntos, durante esos tres días se analizarán las pilas de combustible de baja y alta temperatura; la producción, almacenamiento y distribución del hidrógeno y las diferentes aplicaciones que tiene en el desarrollo de prototipos y procesadores de combustible y en sistemas de generación de energía.

Asimismo, también se revisarán temas relacionados con la normativa, seguridad, prospectiva, estudios de mercado o planes de investigación, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Este congreso refrenda la apuesta por estas tecnologías que realizó Huesca al incorporarse al Patronato de la Fundación el pasado año y corrobora el liderazgo internacional de Aragón en materia de hidrógeno, tras la reciente celebración en Zaragoza el pasado mes de junio del Congreso Mundial de la Economía del Hidrógeno (WHEC 2016).

También la misión comercial en la que participaron la pasada semana 22 compañías, centros de I+D y representantes institucionales de los Gobiernos de Aragón y Escocia, todos ellos importantes actores internacionales del ámbito del hidrógeno y las pilas de combustible.

La Asociación Española de Pilas de Combustible, Appice, organiza desde el año 2004 el congreso Nacional de Pilas de Combustible que ha sido referente en este país.

La serie de congresos Conappice ha facilitado la comunicación de los avances logrados por cada uno de los que trabajan en la tecnología de pilas de combustible e hidrógeno desde distintos ámbitos: universidad, centros de investigación, centros tecnológicos, empresas y administraciones.

Aunque inicialmente tenía carácter nacional, en cada edición se ha contado con mayor participación de ámbito internacional, lo que ha brindado la oportunidad de establecer colaboraciones más allá de nuestras fronteras.

En el año 2014, estos congresos pasaron a tener carácter internacional, bajo la denominación de Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible, Iberconappice.

Iberconappice se convierte así en el principal foro de encuentro y sinergia entre los diversos sectores implicados en el desarrollo de la tecnología de hidrógeno y pilas de combustible de toda la Comunidad Iberoamericana.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × tres =