Hunosa: de sacar carbón de las profundidades a promover viviendas sostenibles

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El proyecto del edificio Gaia, el primer edificio multi-residencial de consumo energético nulo de Asturias que promueve Hunosa en Langreo, ha sido seleccionado como finalista de los premios de Construcción Sostenible del Instituto Tecnológico de Castilla y León.

El anteproyecto impulsa un bloque residencial con cuarenta viviendas en una parcela localizada entre la avenida de la Constitución y el parque Dorado de Sama, con la idea de aprovechar la radiación solar y la biomasa para que el consumo energético del edificio sea casi nulo.

El anteproyecto, corresponde a una edificación organizada en varias alturas, con sistemas de ventilación, garaje habilitado con cargadores para coches eléctricos, parking para bicicletas y un ascensor capaz de hacer cien viajes sin electricidad.

Además, el edificio consumirá sólo la quinta parte de energía de la que consume un inmueble convencional.

El premio, al que se habían presentado 110 proyectos, será fallado el próximo miércoles, 18 de enero, en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

Al acto asistirán tanto representantes de HUNOSA, como promotora del proyecto, como del equipo redactor del mismo, los estudios de arquitectura MZG y AIU.

Durante el acto, los candidatos finalistas realizarán una breve exposición sobre las características y novedades ambientales y arquitectónicas que aportan sus edificios.

El proyecto del Edificio Gaia de HUNOSA se enmarca en la línea estratégica de la compañía de estimular la eficiencia y el desarrollo de servicios energéticos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × cuatro =