Hyundai lanza en España la versión eléctrica del Ioniq

0
Hyundai Ioniq.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La marca automovilística surcoreana Hyundai ha puesto a la venta en España la versión eléctrica de su modelo Ioniq, que ya se comercializa en la variante híbrida y que más adelante contará también con una híbrida enchufable.

El nuevo Ioniq eléctrico tiene una parrilla limpia diferente a la de la opción híbrida, puesto que no necesita refrigerar el motor, y también dispone de unos grupos ópticos delanteros y traseros con un diseño específico y de un moldura de color cobre debajo de los paragolpes.

En el interior se ofrece un amplio espacio para los ocupantes gracias a que la batería se encuentra situada en una posición baja, lo que rebaja el centro de gravedad del vehículo, mejora la aerodinámica y aumenta la seguridad en caso de impacto.

Este vehículo incorpora una motorización que desarrolla una potencia de 120 caballos con la que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 165 kilómetros por hora.

El nuevo Ioniq eléctrico tiene una autonomía estimada de 280 kilómetros y, en un enchufe convencional, tarda en cargarse al máximo unas doce horas, mientras que en un ‘wallbox’ la cifra se reduce a unas cuatro horas. Si se utiliza un punto de recarga rápido puede recuperar el 80% de carga en unos 24 minutos.

La oferta de equipamiento, en función del acabado, está compuesta por elementos como el sensor de lluvia, los sensores de aparcamiento delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el cargador inalámbrico de ‘smartphones’ o llave inteligente y arranque por botón.

El precio del acabado de acceso a la gama (Klass) se sitúa en España en 34.600 euros, mientras que la variante más equipada (Style) tiene un precio de 39.600 euros. Los clientes que financien la operación recibirán un descuento de 1.400 euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × tres =