Iberdrola abonará 0,281 euros por acción con cargo a 2015, un 4% más

0
Vista parcial de la Torre Iberdrola, sede de la eléctrica en Bilbao.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Iberdrola ha lanzado una nueva edición de su dividendo flexible con el que la compañía completará una retribución a sus accionistas de 0,281 euros brutos por acción con cargo a 2015, una cantidad que representa un incremento del 4% con respecto a la abonada un año antes.

Este importe incluye los 0,127 euros brutos por acción abonados en enero, 0,03 euros brutos que pagará el próximo 8 de julio y los 0,124 euros brutos por acción de precio garantizado que se compromete a distribuir a los accionistas que opten por vender sus derechos a la compañía, según ha explicado en un comunicado.

El dividendo flexible permite a los accionistas que así lo deseen cobrar el dividendo en metálico o en nuevas acciones de la eléctrica.

Aquellos accionistas que opten por recibir su retribución en efectivo, podrán elegir entre vender sus derechos a Iberdrola a un precio fijo garantizado de 0,124 euros brutos por acción o venderlos en el mercado.

Si optan por esta opción, los accionistas deberán comunicarlo a la compañía entre el 5 y 19 de julio. Por su parte, para aquellos que deseen recibir nuevos títulos de Iberdrola, serán necesarios 45 derechos de asignación gratuita para obtener una acción nueva.

Para poder llevar a cabo esta nueva edición del dividendo flexible, Iberdrola realizará un aumento de capital por un valor nominal máximo de 103,9 millones de euros. El número de nuevos títulos emitidos dependerá de la cantidad de accionistas que opten por recibir acciones de la compañía de forma gratuita, con un máximo de 138,6 millones de acciones.

Está previsto que las nuevas acciones que se emitirán en el marco de la ampliación de capital comiencen a negociarse en las bolsas de valores el próximo 3 de agosto.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 − 1 =